COMUNICADO “PAPINOTAS”

COMUNICADO

 

Villarrica, 03 de octubre de 2017.

A la comunidad de Villarrica:

 

Durante el transcurso del día lunes 02 octubre, el Director, su Equipo de Gestión Directiva, Cuerpo Docente, personal Administrativo y auxiliar, recibieron capacitación sobre el uso de “PAPINOTAS”, un formato computacional de comunicación positiva que fortalece la relación escuela-familia, colaborando en la construcción de sistemas educativos más felices.

Papinotas es un sistema de comunicación que promueve el involucramiento parental en el desarrollo escolar de los niños y jóvenes, por medio de la comunicación asertiva y positiva, a través del uso de la tecnología. Es un aliado que permite que los apoderados sean parte de la vida escolar y desarrollo psicosocial de sus pupilos.

Papinotas permite a los profesores y directivos enviar comunicaciones a los apoderados directamente a su celular (sin necesidad de internet), de manera efectiva, instantánea, masiva y personalizada.

Este sistema permitirá fortalecer y optimizar la relación comunicativa con nuestros estudiantes, sus padres y apoderados, como asimismo, entre los docentes y otros estamentos de nuestra unidad educativa.

Entre otras características, “Papinotas” utiliza una interfaz simple y clara, tan fácil como enviar un email. En menos de un minuto se puede enviar el mensaje y seguir con otras tareas. Los profesores pueden enviar Papinotas desde cualquier computador o smarphone y, con ello, asegurar un continuo monitoreo de las actividades de nuestros estudiantes permitiendo una comunicación más efectiva y enriquecedora. Además, no es necesario que nuestros apoderados tengan la App instalada para recibir los mensajes, haciendo el proceso más fácil e integrador con todas las familias.

Otro elemento positivo, es que gracias al gestor de asistencia, fácilmente se puede llevar el diagnóstico, seguimiento y notificación a los padres, de la asistencia a clases de sus hijos o hijas, con una notificación eficiente y oportuna.

Al comunicar la riqueza de la vida escolar a las familias, brindará mejores oportunidades a los padres de apoyar a sus hijos o hijas en su proceso de aprendizaje. Papinotas logra el involucramiento participativo entre las escuelas y las familias con las que trabaja, lo que mejora el clima general del alumno en cada momento de su formación integral, permitiendo elevar su autoestima y rendimiento escolar.

De esta manera, nuestra Escuela adhiere a nuevos procesos tecnológicos que permitirán una mejor comunicación, una mayor asistencia y profesores más felices.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones.

Escuela Industrial “San José”

Villarrica