COMUNICADO “Masterclass”

COMUNICADO

 

Villarrica, 03 de octubre de 2017.

A la comunidad de Villarrica:

 

Desde el desarrollo del primer semestre lectivo, la Escuela Industrial San José, cuenta con la aplicación informática en apoyo a la labor docente denominada “Masterclass”, un sistema hecho por profesores y para profesores.

Esta plataforma informática facilita la aplicación en más de 600 evaluaciones, realizar reportes en tiempo real con gráficos estadísticos y segmentación por ejes, la obtención de resultados inmediatos de las evaluaciones contempladas en el Proyecto de Mejoramiento Educativo, ensayos SIMCE, pruebas de las diferentes unidades por asignaturas, control y ensayos PSU, evaluaciones del plan lector, entre otros procesos evaluativos.  La opción de obtener datos de relevancia en tiempo real y en conformidad al instrumento de evaluación aplicado es un valor añadido en este importante sistema informático.

Otras de sus ventajas es que se adapta a las necesidades del proyecto educativo del establecimiento, contiene planificaciones según el currículum nacional de todas las asignaturas y los estudiantes tienen acceso al material que los profesores asignan a sus cursos en las áreas de evaluación y recursos digitales, manteniendo un registro de todas las evaluaciones realizadas.

Dirección y UTP y el equipo de gestión dispondrá de la información necesaria para administrar los procesos académicos y canalizar sus esfuerzos hacia una mejoras continuas del establecimiento.

La metodología es aplicable a través de reportes de seguimiento continuo en las áreas de planificación, evaluación, uso de recursos y material adjunto que el sistema ofrece.

Un estupendo sistema que ayudará positivamente en el desarrollo y optimización de los procesos educativos en nuestro establecimiento.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones.

Escuela Industrial “San José”

Villarrica